Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables

El encarecimiento de la energía, los condicionantes de sostenibilidad medioambiental y la liberalización del mercado eléctrico configuran un escenario en el que la necesidad de diversificar las fuentes energéticas y garantizar el suministro conlleva el incremento del desarrollo, la gestión de las energías limpias, renovables y endògenes, y la mejora de la eficiencia en el uso de la energía.

Modalidad On-line

Área:Ingeniería, tecnología y medio ambiente
Tipología:Máster
Modalidad:On-line
Precio:3500
Idioma:Castellano
Lugar:On-Line
En España, el Plan de Energía vigente, aprobado en el año 2005, prevé el aumento de la contribución de las energías renovables al balance de energía primaria hasta el 12,1% para el año 2010.
 
En Consejo Europeo celebrado en marzo de 2007 fijó el objetivo conocido como el «20-20», que consiste en conseguir que las energías renovables cubran un mínimo del 20% del consumo energético de la Unión Europea para el año 2020, con el objetivo de dar continuidad a las políticas y estrategias actuales de seguridad energética y de lucha contra el cambio climático. En España, esta estrategia se lleva a cabo mediante el Plan de Fomento de las Energías Renovables.
 
Para poder materializar estos objetivos, es necesaria la formación de profesionales que puedan asesorar profesionalmente en los aspectos técnicos, legales, administrativos o de planificación que contribuirán a la consolidación de las renovables como una de las fuentes de suministro energético.
Objetivos
– Tener una visión actual del mercado de la energía en España y Europa, así como de las perspectivas de crecimiento de las energías renovables.
 
– Establecer los criterios más adecuados para aportar soluciones a los problemas en el ámbito de las energías renovables que se puedan plantear en el ejercicio profesional.
 
– Asentar los fundamentos para la implantación y gestión de instalaciones de energías renovables.
 
– Diseñar y evaluar de forma técnica y económica los proyectos energéticos.
 
– Profundizar en el conocimiento práctico de las aplicaciones de las energías renovables más utilizadas y con mayor previsión de crecimiento.
 
– Adquirir conciencia de la necesidad de un uso eficiente de la energía.
Dirección
 

Sr. Xavier Vallvé.
Ingeniero industrial. Activo desde hace más de 20 años en proyectos y desarrollo tecnológico de las energías renovables. Miembro activo de diferentes comités internacionales de normalización. Socio-director de Trama Tecnoambiental.

Destinatarios
El curso está dirigido a titulados en carreras científico-técnicas (químicos, biólogos, físicos, ingenieros, ciencias ambientales, etc) que deseen especializarse en el campo de las energías renovables.
Acreditación académica
 

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables por el IL3-UB y el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

- Advertisement -

Matrícula

Inicio curso 06 abril 2011
Final curso 30 marzo 2012

Teléfono: 93 309 36 54

Contacto: [email protected]

Web: www.il3.ub.edu/es/master/master-ingenieria-gestion-energias-renovables-online.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés