Indra e Isofotón se alían para desarrollar un seguidor solar de alta concentración

El grupo de energía solar Isofotón e Indra han firmado una alianza estratégica de colaboración para desarrollar un seguidor de alta concentración (HCPV) y los sistemas de monitorización y control para este tipo de aparatos, anunció la primera en un comunicado.

Isofotón califica a Indra de socio estratégico y asegura que, gracias a la alianza, el grupo será capaz de desarrollar la tecnología que demandan sus clientes italianos y de otros países, y garantizar así la calidad de sus productos.

   La empresa dice apostar de forma decidida por la tecnología de alta concentración, considerada estratégica en algunos países del entorno como Italia, donde se aprecia un alto apoyo a las energías renovables y en particular a la fotovoltaica.

   El nuevo módulo de alta concentración de Isofotón, conocido como GEN2, será lanzado al mercado en 2011 y presenta, en zonas de alta temperatura y elevada irradiancia, unas condiciones de rendimiento superiores a las de otras tecnologías fotovoltaicas ya consolidadas, asegura la empresa.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés