Actualizar

martes, febrero 7, 2023

CCOO subraya que no está a favor de la energía nuclear y que no hizo huelga general para pedir prolongar las centrales

El secretario confederal de Medio Ambiente de Comisiones Obreras, Llorenç Serrano ha señalado que el tema energético es uno de los que podría formar parte de una declaración conjunta de todos los firmantes de llegarse a un eventual acuerdo en la negociación entre sindicatos, industria y Gobierno y ha reconocido que algunas partes en la reunión han planteado la posibilidad de alargar la vida útil de las centrales nucleares.

Así, Serrano ha explicado en declaraciones a Europa Press que cree que esta propuesta no ha partido de CCOO, al recordar que la opinión discutida dentro del sindicato a este respecto «no está por el alargamiento de la vida útil de las centrales nucleares».

   No obstante, espera que si en la negociación final se llega a algún punto de acuerdo de compromiso «seguramente será con otros objetivos dentro de la política energética».

   «Los sindicatos no hicimos una huelga general para pedirle al Gobierno que alargue la vida útil de las centrales y plantear eso como reivincidación sindical, creo que desde CCOO las cosas no son así», ha apostillado.

   En este contexto, ha indicado que en el proceso de negociación se está negociando sobre pensiones, reforma laboral, políticas activas de empleo y negociación colectiva, aunque admite que durante la negociación «se ha barajado la posibilidad» de tratar «otras materias distintas a las señaladas» con el fin de llegar a una declaración compartida respecto a «cuestiones fundamentales», entre las que podría estar la energía.

   En todo caso, ha insistido que CCOO «no ha pedido ni planteará» alargar la vida útil de las centrales nucleares. «No es uno de los objetivos de CCOO en la negociación», ha reiterado, al tiempo que ha advertido de que dicha declaración conjunta «sólo va a existir si se dan las condiciones».

   Finalmente, ha manifestado que aunque se hable de política energética y dentro de esta la nuclear «no puede haber un intercambio de cromos entre derechos de pensiones, derechos laborales y política energética».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés