Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Castilla-La Mancha generará en 2012 el 100% del consumo eléctrico de la región mediante energías renovables

El Gobierno regional seguirá trabajando para conseguir una mayor eficiencia energética, con la puesta en marcha de un proceso de gestión energética en los edificios públicos dependientes del Gobierno regional de tal forma que se alcance una reducción en torno al 20 por ciento del consumo actual. Además, trabajará en lograr que en 2012 el 100 por cien del consumo de energía eléctrica que se realice en la región, se pueda generar de forma equivalente mediante el uso de energías renovables.

Así se desprende la reunión que han mantenido en Albacete medio centenar de empresarios, técnicos e investigadores de la Universidad vinculados al sector de las energías para analizar la política energética que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico durante los últimos años y ver las propuestas que en esta materia pueden plasmarse en el programa con el que el presidente de Castilla-La Macnha, José María Barreda, concurrirá a las próximas elecciones, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   En esta reunión estuvieron presentes el director general de Industria, Benito Montiel y el delegado provincial de la Consejería, Emilio Sáez. Así, el primero de ellos ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado como dos objetivos principales a cumplir en materia de energía los citados anteriormente.

   Igualmente, ha señalado que en la actualidad el 86,9 por ciento del consumo de electricidad de los castellano-manchegos se abastece ya de energías renovables por lo que es «perfectamente asumible» el compromiso de alcanzar el 100 por cien para el 2012.

   Además, apunta que en materia de política de ahorro y eficiencia energética el Gobierno regional, en el período 2000-2010, ha invertido más de 5.500 millones de euros en parques eólicos propiciando la creación de 10.000 puestos de trabajo directos.

   A ello ha unido que se han destinado 11,2 millones a políticas de eficiencia energética con la implantación de nuevos sistemas de gestión y con más de 300 auditorías realizadas en edificios públicos, estando pendiente para los próximos años hasta 500 nuevas auditorias.

   Del mismo modo, ha manifestado que el compromiso del Gobierno regional y de su presidente, José María Barreda, con el medioambiente y el desarrollo sostenible ha supuesto reducir la emisión de más de 770.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

   Todo ello, con la puesta en marcha de actuaciones en alumbrado público de bajo consumo en 500 ayuntamientos con una inversión de 19,2 millones de euros, nuevos equipamientos, financiación de infraestructuras para la recarga de transporte público alimentados por energías alternativas y los planes de mejora en las comunidades de regantes para ahorro energético, entre otras actuaciones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés