Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Seat pone en marcha el mayor parque fotovoltaico sobre cubiertas de España

Seat ha puesto en marcha dos plantas fotovoltaicas en su fábrica de Martorell que producirán seis millones de kWh anuales y que conformarán el mayor parque fotovoltaico sobre cubiertas de España y el mayor de la industria de la automoción en Europa.

La primera fase del proyecto, que ha supuesto una inversión de 17 millones de euros, cuenta con 20.000 paneles solares instalados en una superficie de 135.000 metros cuadrados sobre las cubiertas de los talleres de Seat y las ‘campas’ de almacenamiento provisional de los vehículos acabados, que suman una potencia de 4 MW.

   Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que el proyecto total contará con seis plantas fotovoltaicas con entre 55.000 y 60.000 paneles repartidos en 320.000 metros cuadrados, una potencia de 10,6 MW y una capacidad de generación de más de 13 kWh anuales.

   Las instalaciones permitirán un ahorro anual de emisiones de CO2 de 6.200 toneladas (2.800 en la primera fase conectada ahora), lo que equivale a casi el 15% de la aportación del Parque Natural del Montseny.

   En un año, Seat prevé duplicar la generación de energía eléctrica limpia, a la vez que protegerá sus vehículos de las inclemencias meteorológicas gracias a la cobertura de las campas con paneles solares.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés