Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Essentium desembarca en Italia con dos proyectos de energía solar por 45 millones

El grupo Essentium ha entrado en el mercado de la energía renovable de Italia al lograr dos proyectos de construcción de plantas fotovoltaicas al Sur del país por un importe total de 45 millones de euros, según informó el grupo.

Con estos contratos, la compañía lograr dar un paso más en su estrategia de internacionalización y «afianza» su apuesta por el sector de la energía ‘verde’.

   En la actualidad, Essentium desarrolla un proyecto energético en Turquía que, en una primera fase, supone la construcción de siete centrales hidráulicas con una inversión total de 110 millones de euros.

   En el caso de Italia, la compañía, a través de Bester, su filial de tecnología de aprovechamiento de recursos energéticos, se ha hecho con el contrato de construcción de siete plantas de este tipo de energía en las localidades de Bari, Taranto y Lecce por 23,5 millones.

   El proyecto incluye además las labores de mantenimiento durante veinte años de las instalaciones, lo que suma un importe adicional de 5 millones de euros. Las plantas deben estar operativas en junio de 2011.

   El segundo contrato logrado en Italia consiste en la puesta en marcha de otras cinco plantas de energía solar en Brindisi, por un importe de 16 millones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés