Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Iberdrola obtiene del Duero entre el 15 y el 20 % de su producción total

Iberdrola obtiene en la Cuenca del Duero la mayor parte de su producción hidroeléctrica, si bien es cierto que esta modalidad de energía representa entre el 15 y el 20 por ciento del total de producción, casi el mismo porcentaje que se registra en el sistema eléctrico español, según un comunicado remitido por la compañía.

Las abundantes precipitaciones registradas en las provincias de Zamora y Salamanca en los primeros meses de 2010 obligaron a abrir las compuertas de todas las presas de la Cuenca del Duero, excepto Almendra, para verter el agua embalsada, que ha llegado a alcanzar niveles del 95 por ciento de la capacidad máxima en el mes de marzo.

   Así, Iberdrola ha regulado el abundante caudal que concentran los ríos Duero, Tera y Esla como consecuencia de las aportaciones de las cuencas de cabecera.

   Así, la producción hidráulica a cierre de 2010 en la región ascendía a 10.041,8 gigavatios hora (GWh), un 122,2 por ciento más que en todo el año 2009 que alcanzaba la cifra de 4.519,6 gigavatios.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés