Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Energía limpia y nuclear incluirá la agenda de Obama en Chile

Al delinear la agenda que podría tener la anunciada visita a Chile del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo el canciller chileno, Alfredo Moreno, destacó este miércoles el desarrollo de las energías limpias y la energía nuclear como un tópico común para ambos gobiernos.

“Nosotros tenemos algunos temas que coinciden muy bien con lo que ya planteó el Presidente Obama en su discurso anoche (martes), que tienen que ver con el tema de la energía”, destacó el canciller Moreno ante los periodistas.

El Mandatario estadounidense “ha señalado que para el año 2035 quisiera ponerse como meta que el 80% de las energías que se utilicen en Estados Unidos sean energías limpias. Eso va a significar, naturalmente, tener que desarrollar la energía para hacer eso económico (y) nos interesa ser parte de eso. El tema de la energía para Chile es muy importante y en particular las energías limpias”, apuntó Moreno.

“También llevamos una conversación en el tema de energía nuclear sobre la que, como ustedes saben, Chile está haciendo estudios. No hay ninguna decisión pero sí tenemos que recuperar el tiempo y estar en condiciones para que, cuando se pueda tomar esa decisión, tengamos las personas, la institucionalidad, para poder tomarla y en eso Estados Unidos también puede ser ayuda”, complementó.

El ministro de RREE reiteró que el viaje de Obama es un reconocimiento importante a nuestro país y confirmó que se concretará durante la segunda quincena de marzo, aunque todavíua no hay una fecha exacta.

http://www.lanacion.cl/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés