Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Iberdrola Renovables alcanza el 50% del mercado eólico Húngaro tras instalar los parques de Scott, CSOMA II y AMUNDSEN

IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica*, ha alcanzado prácticamente el 50% de la cuota de mercado eólico en Hungría, tras poner en marcha los 70 nuevos megavatios (MW) correspondientes a sus parques de Amundsen, Scott y Csoma II. 

Con estas tres nuevas instalaciones, la Empresa se consolida como referencia del sector eólico en este país, en donde además gestiona nuevos proyectos para otros 100 MW, avanzando así en sus ambiciosos objetivos en Europa del Este.

El parque eólico Scott dispone de una potencia de 36 MW y está situado en la población de Nagyigmad. Por su parte, tanto Amundsen, que tiene 26 MW, como Csoma II, de 8 MW, se encuentran en la población de Ikervar.

Las tres instalaciones montan aerogeneradores del modelo G90 de Gamesa, empresa de referencia para IBERDROLA RENOVABLES en este país, que cuentan con 2 MW de potencia unitaria.

IBERDROLA RENOVABLES ya disponía en Hungría, antes de la instalación de estas infraestructuras, de los parques de Kisigmand, la instalación eólica más grande del país, con 50 MW, y Csoma I, de 38 MW.

De este modo, la Empresa cuenta actualmente en dicho país con cinco parques eólicos que suman 158 MW, frente a los 330 MW eólicos operativos en él. Esta capacidad permite a la Compañía generar la energía suficiente como para suministrar electricidad a 220.000 hogares húngaros, evitando además la emisión a la atmósfera de 130.000 toneladas anuales de CO2.

La construcción de todas las instalaciones de IBERDROLA RENOVABLES en el país ha sido llevada a cabo por IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCION, empresa del Grupo que se ha convertido en una de las principales compañías de ingeniería energética del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés