Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Gestamp recibe 32 millones del Tesoro estadounidense por sus inversiones eólicas en Nebraska

Gestamp Wind ha recibido 44 millones de dólares (32 millones de euros) de los fondos de estímulo a las energías renovables, conocidos como grants, que concede en efectivo el Departamento del Tesoro estadounidense a las compañías inversoras como parte de la Ley de Estímulo de la Economía.

En concreto, la división eólica de Gestamp indica en un comunicado que estos fondos han sido concedidos por la puesta en marcha del parque eólico de Flat Water, en Nebraska, que cuenta con una potencia instalada de 60 megavatios (MW) y consta de 40 turbinas de General Electric de 1,5 MW de capacidad por aerogenerador.

   El parque espera superar los 225 gigavatios hora (Gwh) de producción anual. La producción será vendida a la eléctrica Omaha Public Power District mediante un acuerdo a largo plazo suscrito entre la sociedad de proyecto y la eléctrica.

   El consejo delegado de Gestamp Wind North America, Javier Mateache, indicó que el ‘cash grant’ es «un estímulo imprescindible para garantizar la viabilidad de los proyectos eólicos en EEUU debido a la coyuntura del sistema financiero».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés