Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Las asociaciones fotovoltaicas dicen que Bruselas les legitima al hablar de retroactividad

Las tres asociaciones empresariales fotovoltaicas consideran que las críticas lanzadas por el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, a la política energética del Gobierno en las que alude al carácter retroactivo de algunas medidas aplicadas por el Gobierno «legitiman» las reivindicaciones del sector.

«Las tres asociaciones fotovoltaicas ven en las declaraciones del comisario europeo de Energía una legitimación de las reclamaciones que vienen realizando desde que se dio a conocer el texto del real decreto ley 14/2010», afirman la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la sección fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) en un comunicado conjunto.

   Este real decreto ley incluye un recorte en el número de horas con derecho a prima que, en los primeros años de aplicación, permitirá ahorrar al sistema eléctrico 2.200 millones de euros.

   Para las asociaciones, las declaraciones de Oettinger suponen una «desautorización de la regulación retroactiva» aplicada por el Ministerio de Industria y una «clara toma de posición» en contra de la política aplicada en este ámbito.

   Además, las asociaciones consideran que esta «contundente declaración» es un «un atisbo de esperanza para la recuperación de la seguridad jurídica» en España y para que se alcancen los objetivos en materia de renovables.

   Además, recuerdan que el comisario ha calificado de «claramente insuficiente» el desarrollo de las renovables en el país y calculan que, a pesar de la alta hidraulicidad del año pasado, las renovables sólo han supuesto el 25,1% de la producción eléctrica en 2010, frente al 30,3% del objetivo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés