Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Anuncia Medina uso de energía eólica en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz presentó este 31 de enero el Atlas de Potencial Eólico del estado como parte de las acciones ambientales que se llevan a cabo en la entidad.

Durante el evento, se informó que Nuevo León cuenta con un potencial energético instalable de 11 mi 209 megawatts.

En el documento también se refiere que el estado puede sustituir las tradicionales fuentes fósiles por energías verdes y renovables como la eólica y la solar.

Actualmente, el consumo de energía en la entidad es de 5 mil megawatts y aunque las plantas de energía eólica no se instalarían en toda la entidad, también se exploraría la opción de utilizar la luz solar.

El programa para generación de energía a partir del viento está proyectado a cuatro años.

Medina de la Cruz afirmó que Nuevo León cuenta con un plan de acción climático que incluye acciones de movilidad sustentable, uso eficiente de energía, edificaciones sustentables y energía eficiente en las industrias.

El Atlas de Potencial Eólico fue desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el marco de las acciones del plan «Alianza por el Futuro 2020» firmado en junio de 2010 en el que se plantean las acciones que en un plazo de diez años se realizarían en la entidad para convertir a Nuevo León en una entidad sustentable.

Uno de los acuerdos del Plan Ambiental es el de fomentar el uso de energías renovables y su uso eficiente.

http://www.eluniversal.com.mx/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés