Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Cetenma y UPCT traen hasta Cartagena a expertos para analizar las oportunidades que ofrece la energía solar

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma), perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO), junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han organizado este jueves la jornada El futuro del sector fotovoltaico.

El encuentro, que tendrá lugar en el Campus Universitario de la Muralla del Mar, debatirá las oportunidades que ofrece la energía solar y las ventajas de invertir en I+D+i para prevenir las posibles amenazas del sector.

   Los expertos del mundo de la empresa y de diferentes organismos identificados con el sector energético que se han desplazado hasta Cartagena abordarán las perspectivas y oportunidades de negocio en materia de energía solar fotovoltaica.

   Además, analizarán la situación legislativa actual, internacionalización del producto y los beneficios que supone la protección de los avances en I+D+i de las empresas del sector, así como las opciones de financiación de iniciativas a nivel europeo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de los Centros Tecnológicos (Cecotec) en un comunicado.

   Esta jornada se enmarca dentro de las acciones del Observatorio tecnológico solar de la Región de Murcia (Otesol), que promovido por Cetenma y UPCT, pretende ser una plataforma que sirva de lanzadera de proyectos innovadores para potenciar el tejido empresarial murciano relacionado con la energía solar, y por extensión, con las energías renovables.

   Otesol pretende buscar soluciones comunes para las empresas del sector energético solar de la Región, de manera que muchas de ellas se puedan beneficiar de las dudas o inquietudes que se vayan resolviendo en la plataforma, cuestión que permitirá su asentamiento con garantías en un mercado tan competitivo como el actual.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés