Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Se constituye el Instituto Portugués de Energía Solar (IPES)

El pasado 28 de Enero tuvo lugar en la Universidad de Evora el simposio sobre “Alta Concentração Solar “, en torno al cual se firmó el acta de constitución del Instituto Português de Energia Solar (IPES).

El simposio al que asistieron 350 personas fue organizado por la cátedra BES (del Banco Espíritu Santo) que ostenta el Prof. Dr. Manuel Collares Pereira, y dio la oportunidad a las empresas y consorcios ganadores del concurso de PIP de presentar y discutir sus proyectos en esta área tecnológica. Se contó con la participación activa del Director General de Geología y Energía del gobierno de Portugal y, en la fase final de clausura del simposio se incorporó el Secretario de Estado da Energia e Inovação, Professor Doutor Carlos Zorrinho.

También se produjo el acto de lanzamiento del Instituto Português de Energia Solar con la firma de un protocolo de la Universidad de Evora y el Ministerio de Energía.

Al simposio fue invitado a participar el presidente de Protermosolar, el Prof. Dr. Valeriano Ruiz Hernández, quien presentó una ponencia una titulada la “Electricidad Solar en España: Luces y Sombras”, que según recoge el documento interno de conclusiones: “ despertou grande interesse, incluindo um filme que relata a história do êxito da investigação espanhola na área termosolar. As “Luces y Sombras” do caso espanhol constituem um excelente exemplo para Portugal, que poderá assim procurar emular os êxitos e evitar as falhas, ganhando tempo num desenvolvimento tecnológico e recurso à tecnologia que lhe são necessários, mas para os quais parte com algum atraso”.

http://www.protermosolar.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés