Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

WWF denuncia la reducción de primas a las fotovoltaicas y su carácter retroactivo

WWF ha denunciado la reducción de primas a las fotovoltaicas y su carácter retroactivo y ha destacado que la calidad ambiental debido a los residuos radiactivos de alta actividad se mantiene en la categoría D (el nivel A es el mejor y el G, el peor).

En el número 53 del Observatorio de la Electricidad de enero, WWF ha subrayado que más de la mitad de la electricidad producida durante este mes ha provenido de fuentes renovables y esto ha permitido que disminuyan las emisiones de CO2 un 2,23 por ciento respecto a diciembre. Por ello, la organización reitera su rechazo al «decretazo» a las fotovoltaicas.

   En ese sentido, considera que reducirá sus primas en una cantidad estimada de 740 millones de euros hasta 2013, impedirá el impulso definitivo de estas fuentes limpias y no creará nuevos puestos de trabajo. Además, ha apuntado que de seguir esta política que perjudica a las renovables, «España perderá su liderazgo en este sector».

   Por otro lado, ha señalado que la calidad ambiental, considerando las emisiones de CO2 producidas por el sector eléctrico, continúan en la categoría B, lo cual mejora respecto a los valores medios de 2003-2005 (categoría D). Según el informe, las emisiones medias de CO2 disminuyeron en enero a 156 kg de CO2 por MWh generado, lo que significa que fueron un 2,23 por ciento inferiores al valor medio registrado en diciembre 2010, y también se redujeron un 1,46 por ciento respecto a las de enero del año anterior.

   Igualmente, destaca que las energías renovables han contribuido con un 52 por ciento a la generación de electricidad. Además, explica que en comparación con la producción de diciembre de 2010, en este mes la hidráulica ha aumentado, pasando de un 15 por ciento a un 19,4 por ciento, la eólica ha disminuido de un 18,8 por ciento a un 15,6 por ciento, y las otras energías renovables han subido, pasando de un 16,4 por ciento a un 16,6 por ciento.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés