Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Sidenor y Vicinay trasladan a Revilla y Sota su interés en los proyectos de energías renovables del Gobierno

Responsables de Gerdau Sidenor y de Vicinay Cadenas han trasladado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, su interés en participar en los diferentes proyectos vinculados a las energías renovables que promueve en la actualidad el Gobierno regional.

El presidente y el consejero han recibido a los presidentes de ambas empresas, José Antonio Jainaga (Sidenor) y Juan Ignacio Vicinay, quienes le han mostrado su disposición a colaborar con el Ejecutivo y le han explicado la actividad que desarrollan en este campo de trabajo.

   Según destaca el Gobierno en nota de prensa, Revilla ha agradecido el interés de ambos empresarios y ha expresado la voluntad del Ejecutivo de cooperar con todas aquellas empresas que traigan actividad y beneficios para Cantabria.

   Por su parte, tanto Jainaga como Vicinay han resaltado la acogida del presidente y del consejero, y su apoyo a las iniciativas que las dos firmas tienen en marcha.

   Vicinay es la firma líder mundial en el suministro de líneas de fondeo para proyectos relacionados con la energía en el mar y en estos momentos, además de trabajar en el ámbito de la extracción de petróleo, está apostando fuerte por la fabricación de cadenas de anclaje para molinos eólicos marinos y boyas flotantes.

   Sus cadenas están hechas de un acero especial que le suministra íntegramente Sidenor y que se produce mayoritariamente en la planta de Reinosa, de forma que su participación en los proyectos de I+D+i que se ejecuten en Cantabria redundaría en el mantenimiento del empleo y la actividad en la fábrica reinosana.

   Asimismo, Sidenor contempla oportunidades de negocio con la aplicación del desarrollo eólico del Gobierno regional y trabaja actualmente en la producción de materiales destinados a la fabricación de aerogeneradores.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés