Actualizar

martes, febrero 7, 2023

“Viento Solar”: Proyecto Italiano busca crear un puente con turbinas eólicas y paneles solares

El sur de Italia está lleno de viaductos que no son usados, y el costo para derrumbarlos es de $50 millones! Por esta razón la ciudad de Calabria realizó el concurso “Solar Park South”, para encontrar la forma de rehabilitar estas estructuras de una manera medioambientalmente consciente.

“Solar Wind” es la propuesta del grupo formado por Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino, la cual tiene muchos beneficios. Uno de ellos es la generación de electricidad producida por las 26 turbinas de viento, que estarían instaladas en el espacio que existe entre el viaducto. Estas producirían 36 millones de kilovatios hora de electricidad por año.

Gracias a la implementación de los aerogeneradores se obtendría una energía de 36 millones de kilowatts/hora al año, mientras que los paneles solares harían lo propio con una producción de 11 millones de kilowatts/hora. Como resultado, el puente podría generar electricidad para unos 15 mil hogares italianos.

Además, se pretende que el lugar donde funcionaba este antiguo viaducto se vuelva un espacio público atractivo, con increíbles vistas panorámicas y con la capacidad de demostrar a miles de ciudadanos los beneficios producir de manera amigable con el ambiente.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés