Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Solar Beam, concentrador solar para uso residencial

Los concentradores parabólicos suelen ser, o muy grandes, como los de utilidad industrial, o muy pequeños, como los que se usan en algunas cocinas solares. Sin embargo, empresa canadiense está fabricando concentradores solares de tamaño medio, para uso comercial o residencial.

El concentrador Solar Beam proporciona hasta 13 kW de calor cada hora, asegura la empresa. Eso es suficiente calor para hacer funcionar un sistema de radiadores o de suelo radiante.

El Solar Beam utiliza un disco parabólico de 4 metros y medio de diámetro. Un bloque de aluminio de 25,4 x 25,4 cm absorbe el calor y lo transfiere a un fluido con glicol que conduce el calor hasta un acumulador.

El Solar Beam incluye un seguidor solar de dos ejes que lo mantiene orientado en cada momento del día. Puede instalarse en el suelo y suministrar agua caliente en lugares donde la orientación no aconsejan la instalación de paneles solares. Su tamaño hace posible instalarlo en espacios reducidos donde no cabría un conjunto de captadores solares.

Vía :: EcoGeek | Solar Thermal Magazine | ison21

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés