Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Uruguay anima a los empresarios españoles a invertir en infraestructuras y energías renovables

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo Estefan, ha animado a los empresarios españoles a invertir en sectores clave del país como software, tecnología, turismo, infraestructuras, energías renovables o la industria automotriz.

«Se están llevando a cabo diversos proyectos en todos estos sectores que requieren de la cooperación de inversores extranjeros», expresó el ministro de Uruguay durante un encuentro empresarial en la CEOE, encabezado por el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE y presidente de Ametic, Jesús Banegas.

   Estefan subrayó que el turismo y las actividades relacionadas con el sector representan más del 6% del PIB de Uruguay, con una gran presencia de grandes cadenas hoteleras y una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares norteamericanos durante los últimos cinco años.

   Además, puso en valor el Plan de Desarrollo Estratégico destinado a la incorporación de nuevas fuentes de energía renovable para el año 2015, tales como la eólica, la biomasa y la hidráulica. «Uruguay puede ocupar el primer puesto en América en porcentaje de energías renovables no tradicionales sobre el total generado», vaticinó.

   En la reunión celebrada en la CEOE participaron, entre otros, representantes de Acciona, Garrigues, Gas Natural Fenosa, Repsol Gas Natural LNG y Tecniberia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés