Energia renovable eólica en Chile. Alianza entre Goldwind y Mainstream para desarrollo de parque eolico

Goldwind, suministrará 47 aerogeneradores GW87 de 1,5 MW. Esta es la tercera colaboración entre el Mainstream y Goldwind

Mainstream Renewable Power y el fabricante de turbinas eólicas Goldwind Science & Technology Co., Ltd., han formado una empresa conjunta 50/50 para construir la primera fase del parque eólico Ckani en la región de Antofagasta, norte de Chile.

 

Goldwind, suministrará 47 aerogeneradores GW87 de 1,5 MW. Esta es la tercera colaboración entre el Mainstream y Goldwind, y su segundo acuerdo en Chile. En diciembre del año pasado Mainstream compro 23 turbinas Goldwind GW87 de 1.5 MW para el Parque Eólico Negrete Cuel de 34.5 MW en la zona central de Chile.

 

El parque eólico Ckani, que recibió la aprobación ambiental en diciembre de 2011, tiene una capacidad total potencial de 240 MW y ha sido desarrollado Mainstream desde el año 2009. El sistema se conectará al Sistema Eléctrico SING, y esta fase de 70MW se espera iniciar la construcción a finales de 2012. Mainstream planea tener todos los 240 MW en funcionamiento en 2015.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés