Los socialistas canarios piden la exención de la comunidad de la nueva normativa sobre energías renovables

La propuesta será defendida por la presidenta del Grupo Socialista, Lola Padrón, quien ha censurado el «frenazo en seco»

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno previsto para el martes y miércoles de esta semana una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que pide a la Cámara que inste al Ejecutivo regional para que a su vez inste al Gobierno de España que decrete de forma específica que el archipiélago quede exento de la aplicación del Real Decreto que suspende las primas a las energías renovables.

   La propuesta será defendida por la presidenta del Grupo Socialista, Lola Padrón, quien ha censurado el «frenazo en seco» para la expansión del sector que supone esta decisión del PP y quien ha alertado del incremento de la dependencia de las islas de los combustibles fósiles que conlleva. Padrón ha lamentado que el PP utilice «el mismo rasero» para Canarias que para el resto de España, pese a sus especificidades.

   Por otra parte, el portavoz de los socialistas en la Cámara, Manuel Fajardo Palarea, intervendrá en el Pleno para expresar la postura de su grupo sobre la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la propuesta de CC y PSOE de modificación de la Ley del Consejo Consultivo de Canarias. Fajardo también trasladará la opinión de los socialistas parlamentarios en el debate de enmienda a la totalidad de modificación del texto refundido de las leyes de ordenación del territorio y espacios naturales de Canarias e intervendrá en el marco de la comunicación del Gobierno en relación con los permisos de investigación de hidrocarburos en las aguas próximas a las costas de Canarias.

   En el apartado de preguntas, la portavoz de Educación, Rita Gómez, pedirá información al Gobierno sobre la cancelación de la financiación para el campus de excelencia. El diputado Manuel Marcos Pérez preguntará por las repercusiones para los productores de tomate canario del nuevo acuerdo agrícola con Marruecos aprobado por el Parlamento Europeo, mientras que Lola Padrón solicitará datos de los planes generales de ordenación urbana y los objetivos con el plan de choque para la emergencia social del desempleo en Canarias.

   Por último, el diputado José Ignacio Álvaro Lavandera preguntará a la Consejería de Sanidad por la variación en términos absolutos y relativos de la recaudación efectiva por facturación a terceros en el segundo semestre del ejercicio 2011 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés