Renovables. Las empresas de galvanización de acero perderán un 30% si se paraliza la termosolar

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la asociación, Javier Sabadell, expresó la «preocupación» con este asunto de las empresas de galvanización

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) teme la pérdida de cerca del 30% de su mercado nacional en caso de que el Gobierno decida paralizar el desarrollo de los 1.200 megavatios (MW) termosolares inscritos en el registro de preasignación a los que hasta ahora no había afectado la moratoria a las renovables.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la asociación, Javier Sabadell, expresó la «preocupación» con este asunto de las empresas de galvanización, que emplean a unas 5.500 personas y que, tras la caída de actividad con la crisis, confían cerca de una tercera parte de sus cerca de 270 millones de euros anuales de facturación al sector de la termosolar.

   «Cualquier tipo de moratoria que afecte de lleno a los proyectos previstos disminuiría el número de empresas» y «sería muy interesante que el Gobierno tuviese en cuenta la situación de estas empresas» de galvanización, señaló.

   «No nos oponemos directamente a la medida, pero pedimos al Gobierno que resuelva el ‘impasse’ y nos permita saber a qué atenernos», afirmó el secretario general de ATEG.

   La galvanización en caliente permite proteger las estructuras de acero de la corrosión y, con ello, mejorar la calidad del producto, hasta el punto de que por cada euro invertido en esta actividad el usuario logra unos retornos de entre 20 y 30 euros.

   España es el tercer país de Europa en galvanización, si bien la crisis ha reducido considerablemente la actividad de estas empresas, cuyos principales mercados han quedado reducidos a la termosolar y a la rehabilitación de edificios.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés