Renovables, Vigo. Innovador centro de iniciativas en materia hidráulica y marina

Así lo han decidido los directivos de Fenosa, la empresa con sede en A Coruña que agrupa y gestiona los activos eólicos y de cogeneración

La filial de energías renovables de Gas Natural Fenosa ubicará en la ciudad de Vigo el Centro de Excelencia Hidráulico y Marino (CEH), que se encargará de impulsar y canalizar iniciativas innovadoras de universidades, empresas y centros de investigación que puedan ser trasladadas en las fases de desarrollo o explotación a las instalaciones del grupo a nivel mundial, según informó la empresa en un comunicado.

   Así lo han decidido los directivos de Fenosa, la empresa con sede en A Coruña que agrupa y gestiona los activos eólicos y de cogeneración, biomasa y residuos sólidos en desarrollo y explotación en Galicia y los activos hidráulicos y marinos de todo el grupo en el mundo.

   El Centro de Excelencia Hidráulico y Marino busca impulsar actividades que favorezcan una posición de liderazgo mundial en el conocimiento de las tecnologías, materiales y procesos relacionados con el aprovechamiento de la energía hidráulica convencional y marina.

   La constitución del CEH tuvo lugar el pasado 20 de diciembre de 2011 y hasta la fecha ha evaluado un total de 33 propuestas procedentes de las unidades directamente implicadas en el centro, de las que están en desarrollo varias en los ámbitos de medio ambiente, seguridad de presas y tecnologías de velocidad variable en instalaciones hidráulicas.

PERSPECTIVAS

   Fenosa trabaja actualmente en la incorporación gradual de activos a la sociedad. Recientemente, la empresa energética adquirió el Parque eólico de Alto do Seixal, situado en Lugo, y con una potencia de 30 megavatios ya en operación.

   Por otra parte, Fenosa efectuará las funciones de explotación, operación y mantenimiento de todos los activos de generación hidráulica convencional y marina en todo el mundo. Esta gestión global se realizará desde Galicia y desde una sede que se definirá próximamente, tras finalizar el proceso de desarrollo de sistemas que dará soporte a este centro de control integrado.

   En el horizonte de 2016, Fenosa operará una potencia instalada de 3.000 megavatios, con un volumen de ingresos de 500 millones de euros, ejecutando los proyectos incluidos en su Plan Estratégico, una parte de los cuales están ya en tramitación.

   La empresa prevé que en esa fecha se habrán invertido más de 1.000 millones de euros y se habrán generado más de 2.000 empleos, tanto en la operación y mantenimiento como en la construcción de los nuevos proyectos, hasta alcanzar los 4.500 megavatios en el año 2020.

   Con la inversión realizada, la empresa energética estima que podría generarse un negocio inducido en el entorno de la comunidad gallega de unos 360 millones de euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés