Debate. Almacenamiento de energía en baterías

Según han informado los organizadores en un comunicado, los últimos avances para mejorar la eficiencia en el almacenamiento y algunas investigaciones sobre nuevos materiales serán los protagonistas en el Congreso Power our future

El Palacio de Villasuso de Vitoria acogerá este martes el I Congreso Internacional sobre Almacenamiento de Energía en baterías y supercondensadores, organizado por el Centro de Investigación CIC Energigune, en el que más de 130 expertos debatirán sobre este tipo de almacenamiento de gran importancia para el desarrollo de las energías renovables.

   Según han informado los organizadores en un comunicado, los últimos avances para mejorar la eficiencia en el almacenamiento y algunas investigaciones sobre nuevos materiales serán los protagonistas en el Congreso ‘Power our future’, I Congreso Internacional de Almacenamiento de Energía en baterías y supercondensadores de Vitoria, organizado por CIC Energigune.

   Los expertos expondrán hasta el próximo miércoles sus investigaciones sobre sistemas de almacenamiento que «permitirán un mayor aprovechamiento de las fuentes de generación renovables». Se espera la presencia de más de 130 investigadores procedentes de EE.UU., Francia, Alemania, Suiza, Suecia y País Vasco, entre otros.

   El congreso abordará los nuevos diseños de baterías y condensadores, la utilización de nuevos materiales y conceptos avanzados como el ión-litio, el sodio o el metal-aire.

   Asimismo, cuenta con el patrocinio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, EVE, Ormazabal, Broker, Linseis, AEG Power Solutions, SPECs, Elur y FEI, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria.

   En el marco de este Congreso, el centro de investigación CIC Energigune, promovido por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, ha abierto este lunes sus puertas para mostrar sus laboratorios y los trabajos de investigación que aquí se están llevando a cabo.

VISITA CIC ENERGIGUNE

   En la visita han estado presentes el director general de CIC Energigune, Jesús María Goiri,y la directora del área de Desarrollo Corporativo, Begoña Ortiz de Latierro, que han explicado que en estos momentos existen en el CIC Energigune varias líneas de investigación en el campo de las baterías, tanto para aplicaciones estacionarias como para la movilidad.

   Según han explicado, las aplicaciones estacionarias, aunque menos conocidas que las relacionadas con el vehículo eléctrico, «tienen gran importancia para dar más sentido económico a las energías discontinuas, las renovables y también para permitir nuevos conceptos en redes de distribución y transporte».

   Además, la investigación también cuenta una aplicación con un potencial de negocio futuro valorado en más de 150.000 millones de euros en aplicaciones de movilidad, vehículos eléctricos y aplicaciones estacionarias, «grandes baterías multimegawatios asociadas tanto a red eléctrica como a la generación renovable».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés