Plan Director de Sostenibilidad 2015 de Acciona hacia las energías renovables

De esta forma, el PDS 2015 profundiza en la sostenibilidad como elemento diferenciador en la gestión de soluciones de ACCIONA, marcando objetivos directamente ligados al desarrollo de su actividad empresarial.

La compañía Acciona ha enfocado su Plan Director de Sostenibilidad 2015(PDS) hacia las energías renovables, las infraestructuras y el agua estableciendo nueve ejes de actuación con un enfoque estratégico vinculado directamente a su actividad y dirigido a generar capacidades competitivas diferenciadoras.

   De esta forma, el PDS 2015 profundiza en la sostenibilidad como elemento diferenciador en la gestión de soluciones de ACCIONA, marcando objetivos directamente ligados al desarrollo de su actividad empresarial.

   En cuanto a la ‘Innovación’, el PDS plantea una inversión de 500 millones de euros en el periodo 2010-2015 con la consolidación de un Observatorio Tecnológico que «detecte, priorice y canalice» la información crítica para implementar nuevas tecnologías, al tiempo que se maximiza el aprovechamiento de la innovación operativa con el objetivo de conseguir ahorros de al menos 15 millones de euros, según ha informado la entidad.

   Por otra parte, en la variable ‘Entorno’, la compañía especifica compromisos cuantitativos como reducir el 15 por ciento el ratio de emisiones de CO2 generadas por ventas o mejorar la eficiencia ambiental el 15 por ciento en el ratio de energía consumida y el 7 por ciento en el ratio de agua consumida.

   Asimismo, en el eje ‘Sociedad’, se establece una metología de evaluación del impacto social en todos los proyectos internacionales. Además, se amplía el alcance de la Fundación Microenergía, cuyos proyectos proveen de energía renovable a comunidades en zonas rurales aisladas, mientras que el Aula de Sostenibilidad renueva sus contenidos y se amplía a nuevas audiencias.

   Por otro lado, la compañía vinculará a ‘Personas’ un porcentaje de la retribución a objetivos de sostenibilidad para directivos y gerentes, al tiempo que busca profundizar en el compromiso con la sostenibilidad en la organización mediante formación continua a través del ‘Aula de Sostenibilidad’.

   Igualmente, ‘Círculo de valor’ extiende el alcance de los requisitos de Sostenibilidad a proveedores, y se reforzará con programas de formación online específicos, y la próxima presentación de un catálogo de compras de productos y servicios sostenibles.

   Finalmente, el PDS 2015 contempla que en ‘Buen Gobierno’ la renovación del Código de Conducta se complemente con la publicación de los principios éticos para proveedores. Además, respecto a los ‘Grupos de Interés’ se abre una línea de trabajo específica dedicada al creciente sector de los inversores socialmente responsables, además de las consultas periódicas .

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés