Iberdrola incrementa un 19% su producción renovable en Castilla y León este 2012

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado, Iberdrola dispone de cerca de 5.650 MW eólicos por todo el país, y Castilla y León una de las principales comunidades autónomas

La empresa eléctrica Iberdrola ha incrementado durante los seis primeros meses de 2012 su producción renovable en Castilla y León en un 19 por ciento, hasta superar los 1.500 megavatios (MW) de potencia instalada.

   Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado, Iberdrola dispone de cerca de 5.650 MW eólicos por todo el país, y Castilla y León una de las principales comunidades autónomas por potencia instalada en esta tecnología para la Compañía.

   De hecho, se han superado los 1.500 megavatios (MW) de potencia instalada renovable en Castilla y León, con lo que se consolida como «la empresa líder en este tipo de energía en la región».

   La Compañía ha alcanzado estos datos tras finalizar la instalación del complejo eólico de Peñaflor, ubicado en la provincia de Valladolid y cuyos 98 MW de capacidad lo convierten en uno de los más grandes de España.

   Gracias a este nuevo gran complejo, Iberdrola ya dispone de 50 parques eólicos, que suman 1.448 MW de potencia, y 28 minicentrales hidráulicas, que alcanzan los 73,4 MW. Con esta capacidad instalada, la Compañía podría dar suministro a más de 700.000 habitantes y evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 2,5 millones de toneladas de CO2.

   Otro de los complejos más importantes de la empresa es el de Los Carrasquillos, de 253 megavatios de potencia, ubicado en el límite provincial entre Burgos y Palencia.

   Iberdrola ha recalcado que una de las principales «señas de identidad» durante estos años ha sido la búsqueda de empleados que sean del mismo lugar en donde se desarrolla el negocio. De hecho, han asegurado en el comunicado que «más del 90% de los operadores de los parques eólicos españoles proceden de los municipios en donde se han desarrollado las instalaciones» y que «casi la mitad de los 800 puestos de trabajo generados en España se ha creado en zonas rurales, las más perjudicadas por la crisis actual».

   Además, se han referido a que en los últimos años Iberdrola ha contribuido a la creación de más de 15.000 empleos indirectos en la construcción y puesta en marcha de sus instalaciones renovables. Además, desde 2001 más de 3.000 empresas, la mayoría de ellas locales, han colaborado con la compañía eléctrica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés