EolicCat pide que las nuevas tasas no se apliquen a las energías renovables

En un comunicado, EolicCat ha considerado que una medida así es «completamente contraria a los ejes fundamentales de la política energética de la Unión Europea»

La patronal catalana del sector eólico EolicCat ha pedido que la tasa de generación eléctrica que prevé el Gobierno no se aplique a las renovables porque puede poner a muchos proyectos en quiebra y supondrá la pérdida de empleo.

   En un comunicado, EolicCat ha considerado que una medida así es «completamente contraria a los ejes fundamentales de la política energética de la Unión Europea» y que imponer una tasa sobre un volumen de facturación sin tener en cuenta la rentabilidad no tiene sentido.

   La entidad rechaza que a las eólicas se les pueda llegar a aplicar una tasa de hasta el 11% porque muestra «un profundo desconocimiento» de sus cuentas de resultados y penaliza a una energía que no contamina, crea empleo, invierte en I+D y explota recursos energéticos locales que reducen la importación de combustibles fósiles.

   EolicCat lamenta que el anuncio del proyecto de ley ya ha provocado caídas bursátiles de empresas eólicas, y considera que la reducción del déficit de tarifa  se puede conseguir con otras medidas como suprimir los pagos por capacidad y reducir los pagos por interrumpibilidad.

    Además, considera que si Europa ha ampliado en un año el plazo de reducción del déficit público español, también se podría alargar hasta 2014 la solución del déficit de la tarifa eléctrica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés