La encuesta online de SEO/BirdLife sobre el modelo energético se abre a toda la sociedad

SEO/BirdLife invita a la sociedad a expresar su punto de vista sobre el futuro del modelo energético a través de una encuesta de opinión disponible en la web de la organización.

La reforma energética continúa paralizada por el Gobierno que sigue sin contar con la opinión ciudadana. Más de 500 socios de SEO/BirdLife han dicho qué modelo energético quieren y a partir de hoy hasta el 30 de septiembre cualquier ciudadano puede hacerlo. www.seo.org/tu-opinion-sobre-el-futuro-energetico/

 

 

- Advertisement -

SEO/BirdLife invita a la sociedad a expresar su punto de vista sobre el futuro del modelo energético a través de una encuesta de opinión disponible en la web de la organización. La encuesta se centra, sobre todo en las cuestiones más importantes para conseguir un mayor equilibrio entre la seguridad energética, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Después de una primera fase interna, la inmensa mayoría del medio millar de socios de la organización que ha participado tiene preferencias claras por un modelo energético más verde y distribuido como una salida de la crisis económica.

 

Las primeras conclusiones de la encuesta apuntan hacia:

 

§  Más inversión en el ahorro energético y en la eficiencia energética.

 

§  Un desarrollo más responsable de las energías renovables, centrado en una mejor planificación de las tecnologías y una implantación más rápida de pequeñas y medianas instalaciones en las zonas urbanas e industriales.

 

§  El desarrollo de una red eléctrica inteligente que permita el autoconsumo y la venta a la red de los excedentes de la electricidad generada por pequeños y medianos productores.

 

§  El abandono progresivo de la energía nuclear y los combustibles fósiles por sus impactos negativos, ambientales, económicos y sociales.

 

Según David Howell, responsable de políticas ambientales de SEO/BirdLife: “La política energética de este país va a la deriva, algo que es imperdonable en la actualidad. Apostar por un nuevo modelo energético sería una manera de enviar una señal de modernidad, confianza y seriedad a los mercados y nuestros socios europeos, además de abrir la puerta a la creación de miles de empleos verdes y avanzar en la solución de las múltiples crisis ambientales.

 

Y añade: Desde SEO/BirdLife animamos al gobierno a enfrentar esta cuestión con mayor transparencia y celeridad: a escuchar, proponer y debatir; y luego decidir y actuar.”

 

La encuesta de opinión consiste en 12 preguntas muy sencillas sobre la producción y consumo de energía y la conservación de la biodiversidad. Los resultados se analizarán durante la elaboración de un nuevo documento de posición de SEO/BirdLife sobre el debate energético, que se publicará a finales de 2012.

 

¡Participa en la encuesta!:

www.seo.org/tu-opinion-sobre-el-futuro-energetico/

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés