Elecnor, primer parque solar fotovoltaico en EE.UU.

En concreto, la instalación se ubicará en la localidad de Hadford, en la zona denominada Central Valley, y ocupará una superficie de 59 hectáreas. Una vez finalizada, en septiembre de 2013

Elecnor construirá su primer parque solar fotovoltaico en Estados Unidos, concretamente en California, con una potencia instalada de 20 megawatios (MW) y un coste de 65,1 millones de dólares (51,56 millones de euros), ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, la instalación se ubicará en la localidad de Hadford, en la zona denominada Central Valley, y ocupará una superficie de 59 hectáreas. Una vez finalizada, en septiembre de 2013, generará una producción estimada de 52.000 MWh/año, evitando la emisión anual de 45.000 toneladas de CO2.

   Este primer contrato solar fotovoltaico en Estados Unidos ha sido posible gracias a la acción coordinada de las dos filiales de Elecnor en aquel país, Elecnor Inc. y Elecnor Belco, a las que se suma una tecera filial, Atersa.

   Con este proyecto, contratado para la firma californiana Pacific Gas & Electric Company, Elecnor da un paso clave en el objetivo de incrementar su presencia en Estados Unidos, tal y como recoge su Plan Estratégico 2011-2013.

   Se trata de una aspiración, según la compañía, que se extiende al conjunto de América del Norte donde destaca el parque eólico que actualmente construye en Canadá, denominado L’Erable, de 100 MW.

   En los últimos años, Elecnor ha intensificado la internacionalización de esta clase de proyectos, con Europa, Norteamérica y Latinoamérica como principales áreas de expansión, en sintonía con su estrategia global en energías renovables, que también incluye los sectores eólico y solar termoeléctrico.

   Como ejemplos recientes de esta internacionalización figura la construcción en Francia, para Renault, de dos instalaciones sobre cubierta de 10 MW cada una de ellas, o el desarrollo en la provincia argentina de San Juan del proyecto Cañada Honda, de 20 MW, el mayor de América Latina. A ello se une la vocación exportadora de la filial Atersa, cuyas ventas en el exterior supusieron, en 2011, el 80% del total de sus ventas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés