Enel Green Power arranca en Padul (Granada) una planta de energía eólica

Según ha informado la compañía en un comunicado, la energía limpia producida por las 9 turbinas eólicas de 2 MW de la planta de Padul evitará la emisión a la atmósfera de más de 28.000 toneladas de CO2

Enel Green Power, la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, ha puesto en marcha en el municipio granadino de Padul una nueva instalación eólica de 18 MW en Andalucía que tendrá una producción anual estimada de 37 millones de kWh.

   Según ha informado la compañía en un comunicado, la energía limpia producida por las 9 turbinas eólicas de 2 MW de la planta de Padul evitará la emisión a la atmósfera de más de 28.000 toneladas de CO2 y permitirá un ahorro de alrededor de 14.000 toneladas anuales equivalentes de petróleo.

   Con esta nueva planta, Enel Green Power España añade nueva capacidad a los 219 MW con los que ya cuenta en la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los 1.828 MW que opera en España y Portugal.

   «Estamos completando la instalación de las plantas incluidas en el preregistro, de acuerdo con nuestros planes de negocio. Padul es una de las últimas instalaciones en esta lista», afirma Francesco Starace, consejero delegado de Enel Green Power. «Estamos cumpliendo los plazos de nuestra agenda de instalaciones preregistradas pendientes, por lo que estamos satisfechos en este sentido».

   Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60 por ciento por Enel Green Power y por Endesa en un 40 por ciento.

   La compañía generó 22.500 millones de kWh en 2011, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra, suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de más de 8 millones de familias y para evitar la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2.

   Enel Green Power se encuentra entre las principales compañías del sector a nivel mundial, gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes de generación por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de más de 7.500 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 680 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés