Un pedido de piezas para energía solar ‘salva’ por el momento la aplicación del ERE en Gestamp Linares

Tampoco lo hará, previsiblemente, durante septiembre, debido a la entrada de un nuevo pedido en la rama de energías renovables: 31.000 brazos de sustentación

Un pedido de 31.000 piezas que se utilizan en la construcción de campos solares ha retrasado la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) que está aprobado en Gestamp Linares, ubicada en esta ciudad jiennense.

   Así lo ha indicado este jueves a Europa Press el presidente del comité de empresa, Emilio González, quien ha recordado que la medida se firmó con fecha 1 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre del que viene, si bien la coincidencia con las vacaciones hizo que no entrase en vigor el mes pasado.

   Tampoco lo hará, previsiblemente, durante septiembre, debido a la entrada de un nuevo pedido en la rama de energías renovables: 31.000 brazos de sustentación, una «especie de soporte parabólico en forma de espejo para los campos solares». Según los cálculos del comité, ése será el tiempo, aproximadamente un mes, que se tardará en producir las piezas que darán carga a los tres turnos de trabajo del área citada, aunque se prevé que también participe personal de otros sectores.

- Advertisement -

   «Es una buena noticia; menos es nada. Ojalá nos encontráramos cada mes con un nuevo pedido», ha destacado el dirigente sindical, quien ha dejado claro que el ERE no se suspende, sino que «permanece guardado en un cajón» de forma temporal mientras hay actividad; en este caso, durante unos 30 días.

   El expediente de regulación de empleo afectará a toda la plantilla de Gestamp Linares, formada por unas 160 personas, hasta el final de 2013 y los trabajadores percibirán el 79 por ciento del salario bruto. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará el 60 por ciento y no el 70, después de que consumieran más de 180 días en el anterior ERE hace dos años, mientras que la compañía suma el 19 por ciento restante hasta la cantidad total, según ha explicado González.

   La planta linarense de Gestamp ha estado dedicada tradicionalmente a la fabricación de componentes para la automoción, una actividad que no ha desaparecido, si bien los malos momentos que atraviesa el sector llevó a la dirección a diversificar su oferta hacia las energías renovables, ámbito que es el que está manteniendo el tipo, según ha apuntado el presidente del comité de empresa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés