Energía, todas las tecnologías se encuentran afectadas en Aragón

Aliaga ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de un Curso sobre Metrología en el sector energético

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha asegurado que el sector energético «está convulso y todas las tecnologías se encuentran afectadas» para señalar que la Comunidad Autónoma de Aragón es «una buena prueba de ello, con el carbón en crisis; instalaciones de ciclo combinado que apenas trabajan 1.500 horas al año; proyectos de parques eólicos con una potencia de 1.000 megawatios esperando a que se abra el registro y con proyectos de biomasa a la espera de una regulación».

   Aliaga ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de un Curso sobre Metrología en el sector energético: Una nueva visión, que tiene lugar durante tres días en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca).

   El consejero ha insistido en la importancia de la Metrología. «Sólo en Aragón pasan por el Departamento 43.000 expedientes relacionados con instalaciones eléctricas y se pasa inspección a 763.000 vehículos».

- Advertisement -

   Aliaga ha incidido en que «se trata de una especialidad que protege a los ciudadanos de los fraudes y les ofrece plena seguridad. Metrología es igual a economía».

CURSO

   El curso que ha comenzado esta mañana en Huesca es fruto del convenio marco de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Parque Tecnológico Walqa para la organización de cursos de verano, firmado el 28 de mayo de 2010.

   El Encuentro «Metrología en el sector energético: una nueva visión» pretende ofrecer conocimientos sobre los instrumentos de lectura de última generación integrados en redes inteligentes que permitirán la mejora en la eficiencia del uso de la energía, sobre el papel de la tecnología de medida en la distribución de la energía, en mejorar la asignación de los recursos energéticos y en la optimización de la distribución y el uso de los recursos, además de la proyección de la evolución de la instrumentación y su integración en redes inteligentes como un campo de amplia expansión en los próximos años.

   Las intervenciones de este miércoles se centrarán en el sector eléctrico; para este jueves los ponentes se centrarán en los productos transportados por tubería (gas y electricidad) y, finalmente, el viernes el Curso está dirigido al caso particular de la utilización de recursos renovables para su integración en las redes con otros recursos.

   El encuentro se dirige a profesionales que trabajan en la industria, en actividades relacionadas con la generación y transporte de energía o productos energéticos, expertos en energías renovables y en instrumentación, expertos medioambientales, responsables de laboratorios de metrología y de departamentos de calidad de la industria, responsables de los servicios relacionados con la industria, el transporte, el territorio y la energía de las diversas administraciones públicas, personal científico e investigador y docente, además de estudiantes universitarios de últimos cursos, especialmente de ingeniería industrial o química así como a profesionales de prensa científica y económica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés