Geointegral participa en la mesa de trabajo “la geotermia se mueve en andalucía” organizada por la agencia andaluza de la energía

El objetivo que se perseguía en estas jornadas era establecer un mecanismo de diálogo permanente entre los diferentes agentes que están implicados en la promoción de la geotermia

Geointegral estuvo presente en la Mesa de Trabajo organizada por la Agencia Andaluza de la Energía bajo la denominación “La geotermia se mueve en Andalucía” celebrada el  jueves 14 de septiembre en Sevilla.

El objetivo que se perseguía en estas jornadas era establecer un mecanismo de diálogo permanente entre los diferentes agentes que están implicados en la promoción de la geotermia como una de las energías renovables más eficientes en la climatización de todo tipo de edificios.

En la mesa de trabajo los representantes de la Agencia Andaluza de la Energía analizaron los balances del sector de la energía geotérmica en Andalucía e informaron de las diferentes líneas de ayuda y financiación existentes, así como de las próximas actuaciones previstas del organismo autonómico. Además, se trataron otros temas de interés para el colectivo como la mejora en la calificación energética con las instalaciones geotérmicas o los criterios de baremación.

- Advertisement -

En su intervención, Geointegral expuso su experiencia y visión del sector y abogó porque la burocracia no afecte a sus posibilidades de expansión. Asimismo, apostó por la certificación de la correcta ejecución de las perforaciones y por la profesionalización del sector. Por último, defendió la necesidad de informar al ciudadano de qué es la geotermia y los beneficios que su uso conlleva.

En la reunión estuvieron presentes diferentes asociaciones sectoriales como la Unión Española de Geotermia, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, diferentes asociaciones de productores, fabricantes de equipos, colegios profesionales y empresas instaladoras.

 

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés