El Instituto Tecnológico de Canarias estará presente en el Día Mundial del Turismo

Y es que el Día Mundial del Turismo se celebrará con la presencia, entre otros, de los Príncipes de Asturias y la asistencia de más de 800 técnicos procedentes de diferentes países

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) estará presente el próximo martes, 25 de septiembre, en la celebración del Día Mundial del Turismo, que se desarrollará en Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y donde dispondrá de su propio stand.

   Y es que el Día Mundial del Turismo se celebrará con la presencia, entre otros, de los Príncipes de Asturias y la asistencia de más de 800 técnicos procedentes de diferentes países, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

   Además, será la primera vez que España acoja la organización del Día Mundial del Turismo y, por tanto, que los actos promovidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Turespaña, se celebren en Canarias, donde se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar esta efeméride. Para ello se han programado jornadas o exposiciones.

- Advertisement -

   En cuanto al stand del ITC, será inaugurado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el martes, 25 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Maspalomas, y se podrá visitar durante los actos del Día Mundial del Turismo, ya que permanecerá abierto hasta el  28 de septiembre.

   A través de este stand lo que se persigue es dar a conocer a los participantes en este evento las innovaciones aportadas por ITC en diferentes campos como el agua o las energías renovables, dirigidas a fomentar un sector turístico «sostenible, respetuoso con el medioambiente, manteniendo los estándares de confort y calidad».

   Por ello, está previsto que los Príncipes de Asturias visiten el stand el jueves, 27 de septiembre, coincidiendo con la inauguración del Día Mundial del Turismo, donde el Instituto Tecnológico de Canarias mostrará, a través de diferentes soportes y aplicaciones, las áreas de trabajo que está desarrollando para facilitar y ayudar a que el sector hotelero lleve a cabo acciones con las de lograr la máxima eficiencia en el consumo de energía, ahorrando en costes, y contribuyendo a mejorar la sostenibilidad ambiental del destino turístico.

   Además, el stand del ITC estará compuesto por cinco zonas diferentes que abarcarán las temáticas de ‘meteorología energética’, ‘ahorro de energía manteniendo los niveles de confort’, ‘las energías renovables’, ‘uso racional del agua en el sector turístico’ e ‘innovación y mejora del negocio’.

   También mostrarán acciones desarrolladas por el ITC como un coche eléctrico accionado por hidrógeno; una moto y una bicicleta eléctrica, o distintas tecnologías de tratamiento de agua que utilizan energías renovables.

   Finalmente, se indicó que también se ha previsto una visita de 30 periodistas pertenecientes a la Asociación de Periodistas Europeos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés