Actualizar

martes, marzo 21, 2023

Iberdrola desarrolla el mayor proyecto renovable de su historia

El proyecto offshore de la región británica East Anglia podría ponerse en marcha en 2015 y proporcionará electricidad a cerca de cinco millones de hogares

El parque eólico se ubicará en aguas inglesas y será uno de los enclaves eólicos más importantes del mundo, con una potencia instalada de hasta 7.200 megavatios (MW).

El proyecto ‘offshore’ de la región británica East Anglia podría ponerse en marcha en 2015 y proporcionará electricidad a cerca de cinco millones de hogares. Para lograr este objetivo, Iberdrola dispone de una dirección de este negocio, con sede en Escocia, que impulsa el desarrollo de instalaciones eólicas marinas. Éstas suman ya más de 11.000 MW en todo el mundo.

 

El actual acuerdo incluye la construcción y operación por parte de la firma escocesa Woods de dos estaciones meteorológicas en las costas de Norfolk y Suffolk. Estas infraestructuras serán fabricadas por la empresa Steel Engineering, también escocesa, y se espera que puedan ubicarse en aguas británicas a lo largo del próximo año.

 

Ambas estaciones medirán la dirección y la velocidad del viento, así como la temperatura y la presión atmosférica en un área muy extensa. Cuando entren en funcionamiento, se convertirán en las instalaciones meteorológicas más avanzadas del Reino Unido.

 

Iberdrola ha apostado por la energía eólica marina, sobre todo en el norte de Europa, como una de las bases de su crecimiento, y aspira a convertirse en líder dentro de esta tecnología, a la que considera como la segunda revolución de las energías renovables.

http://www.spaintechnology.com/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés