Actualizar

viernes, septiembre 29, 2023

La alemana Conergy prepara en Grecia seis plantas fotovoltaicas

Las instalaciones tendrán una capacidad total de 3 megavatios (MW) y podrán abastecer de energía limpia a más de 1.100 hogares griegos, señala Conergy, que muestra su satisfacción por seguir

El grupo alemán Conergy trabaja en Grecia en seis nuevos proyectos fotovoltaicos, de los que dos se encuentran ya en fase de construcción y cuatro están en periodo de planificación para su ejecución, anunció en un comunicado.

   Las instalaciones tendrán una capacidad total de 3 megavatios (MW) y podrán abastecer de energía limpia a más de 1.100 hogares griegos, señala Conergy, que muestra su satisfacción por seguir «desafiando la difícil coyuntura económica griega».

   Las dos instalaciones en fase de construcción tienen como socio a MGD-Energy y suman una potencia de 1 MW. Disponen de dos sistemas de 500 kilovatios, cuentan con más de 4.000 módulos Conergy PowerPlus producidos en la fábrica de Frankfurt Oder y están ubicadas en Ampelonas, en la región de Larissa, y en la ciudad de Philou, en la región de Karditsa, en el centro de Grecia.

   Las dos instalaciones fotovoltaicas producirán un total de 1,4 millones de kilovatios hora (kWh) de energía limpia a través del aprovechamiento del sol y, junto con las otras plantas previstas, suministrarán, al menos, 4,3 millones de kWh de electricidad al año.

   Una vez instalados, los seis parques solares evitarán la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones producidas por catorce aviones de pasajeros que realizan el trayecto, de ida y vuelta, desde Alemania hasta Grecia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés