w2pS se alía a Wolong para desembarcar en el mercado chino de inversores fotovoltaicos

En un comunicado, w2pS informa de que ambas empresas aportarán capital y activos a la nueva sociedad. Wolong será titular del 60% de las acciones y w2pS del 40%

La empresa de origen español Wind to Power System (w2pS) y la china Wolong han firmado un contrato para la creación de una ‘joint venture’ que se llamará Zhejiang Wolong New Energy, que tendrá sede en Hangzhou (China) y que desarrollará su actividad en el mercado de inversores fotovoltaicos de este país asiático.

   En un comunicado, w2pS informa de que ambas empresas aportarán capital y activos a la nueva sociedad. Wolong será titular del 60% de las acciones y w2pS del 40%, al tiempo que la primera traspasará su negocio actual de inversores de bajo consumo a la nueva socidad conjunta.

   Por su parte, w2pS concederá licencia a la nueva empresa para sus productos de inversores solares Solar2PS de 500-750 kW, así como una amplia gama de soluciones de última tecnología SolarCube y Scada2PS.

- Advertisement -

   Los socios consideran que, a medida que crezca el mercado nacional, los clientes demandarán productos que ofrezcan algo más que dispositivo inversor a un precio competitivo, y reclamarán también un sistema avanzado de control y seguimiento.

   Wolong, que ya produce y vende inversores de bajo consumo en el extranjero, pasará gracias a este acuerdo a dirigirse al mercado doméstico chino de rápido crecimiento con el fin de prestar servicio a centrales fotovoltaicas a gran escala comercial.

   El presidente de Wolong, Chen Jiancheng, ha indicado que su empresa ha elegido a w2pS «por sus años de experiencia en torno a la electrónica energética y la integración de energías renovables en la red».

   «Nuestra capacidad de producción inicial será de 200 megavatios (MW), si bien ampliaremos el negocio a medida que aumenten las ventas. Contar con acceso constante a las habilidades y competencias europeas sobre I+D de w2pS nos permitirá desarrollar nuevos productos para el mercado chino», afirmó.

   Tras la finalización del proceso de aprobación ante las autoridades chinas, los socios procederán a la constitución formal de la ‘joint Venture’ en Hangzhou. Wolong y w2pS esperan que su inversor de alto consumo reciba plena certificación de producto antes de final de año con el fin de iniciar las ventas a principios de 2013.

   En unas declaraciones realizadas recientemente a Europa Press, el director general de w2pS, David Tuohy, ya adelantó que su empresa firmaría en breve un acuerdo de ‘joint venture’ con un gran grupo chino, lo que le permitirá dar el salto al prometedor mercado fotovoltaico del país.

   w2pS, que diseña y fabrica sistemas electrónicos para la integración de las energías renovables en la red, fue creada por unos académicos de la Universidad Carlos III y posteriormente adquirida por el fondo estadounidense Hudson Clean Energy Partners. No obstante, su medio centenar de trabajadores y su sede siguen en España.

MERCADO EMERGENTE.

   La Comisión Nacional china de Reforma y Desarrollo (NDRC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que duplicará sus objetivos de instalación de potencia fotovoltaica en 2020, que pasará de 25.000 megavatios (MW) a 50.000 MW, con el objetivo de estimular la economía y reducir los problemas de suministro energético del país.

   La demanda interna de paneles fotovoltaicos «está a punto de explotar» en China gracias a la política energética del país, y el mercado está «lejos de su  madurez», por lo que representa una oportunidad para empresas como w2pS. «Si quieres parte del mercado, debes aliarte con un fuerte grupo doméstico», y por eso «hemos dedicado más de medio año a hablar y evaluar diferentes aliados potenciales», afirmó el director general de w2pS.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés