Autoconsumo solar en Solar Decathlon 2012

La casa se pudo visitar durante el Solar Decathlon 2012 (fuera de conscurso) hasta el día 30 de septiembre en el recinto de la Casa de Campo en Madrid.

AS Solar instaló un sistema de autoconsumo de 1,25 kWp en la cubierta de la vivienda proyectada por el estudio de arquitectura MODULAB, construida con materiales de Garnica Plywood.

 

La casa se pudo visitar durante el Solar Decathlon 2012 (fuera de conscurso) hasta el día 30 de septiembre en el recinto de la Casa de Campo en Madrid.

- Advertisement -

 

[Pie de foto] Imagen de la instalación de AS Solar en la vivienda MODULAB       

(imagen:  100_1434.jpg)

En cuanto a la instalación fotovoltaica, los 5 módulos de LG Electronics monocristalinos estaban orientados al sur con una inclinación de 25 grados, descansando en estructuras tipo Console. El inversor SMA Sunny Boy 1200 fue el responsable de convertir la electricidad solar continua en corriente alterna, lista para consumirla en el mismo lugar donde se produce.

 

El sistema de vivienda construido por MODULAB, pensado para el usuario final, es un sistema constructivo sostenible, eficiente y asequible con aplicaciones diversas (vivienda, hostelería, comunidades, oficinas, etc.).

Los materiales de construcción de la vivienda provienen de Garnica Plywood, fabricante español de tableros contrachapados.

 

El objetivo fue ofrecer una vivienda que incorporase los principios que inspiran la participación en Solar Decathlon; edificios que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y que generen un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.  

 

La empresa Expert Solar se encargó del montaje de la instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en la vivienda ecoeficiente, finalizando un producto atractivo, asequible y respetuoso con el medioambiente.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés