Gestamp y Solarpack instalan 40 MW fotovoltaicos en Perú suministrados por Yingli

En un comunicado, Yingli Green Energy explica que ha sido el proveedor en exclusiva de este proyecto, repartido entre 20 MW de paneles en Tacna

Yingli Green Energy ha suministrado 40 megavatios (MW) en módulos fotovoltaicos a las plantas fotovoltaicas de Tacna y Moqueua, en Perú, desarrolladas por Gestamp Solar y Solarpack, y consideradas las mayores de estas características hasta la fecha en Iberoamérica.

   En un comunicado, Yingli Green Energy explica que ha sido el proveedor en exclusiva de este proyecto, repartido entre 20 MW de paneles en Tacna, donde se han instalado 75.306 módulos fotovoltaicos en 120 hectáreas, y otros 20 MW en Moqueua, con 72.032 módulos repartidos en 123 hectáreas.

   La instalación de los paneles estará concluida a finales de este año, cuando el complejo podrá entrar en operación y será capaz de producir electricidad suficiente para abastecer a más de 67.000 hogares de la zona. Además, evitará la emisión a la atmósfera más de 24.000 toneladas de CO2 al año.

   «Estamos muy satisfechos por haber alcanzado este importante logro en América Latina», aseguró el presidente y consejero delegado de Yingly Green Energy, Liansheng Miao, para quien «Perú es uno de los mercados emergentes más representativos de Sudamérica, dado su elevado potencial de energía solar».

   «Al suministrar los módulos para este proyecto y patrocinar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 estamos sentando las bases de una fuerte expansión por todo el continente sudamericano», señaló el directivo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés