Gestamp a por 30 MW fotovoltaicos en Sudáfrica

Estos dos proyectos fueron seleccionados en diciembre de 2011 como preferred bidders dentro del programa de productores independientes de renovables, promovido por el Ministerio de Energía sudafricano (Reipp).

Gestamp Solar ha suscrito los contratos tanto de financiación como de venta de electricidad (PPA) correspondientes a dos proyectos fotovoltacis en Sudáfrica con una potencia conjunta de 30 megavatios (MW), anunció en un comunicado.

   Estos dos proyectos fueron seleccionados en diciembre de 2011 como ‘preferred bidders’ dentro del programa de productores independientes de renovables, promovido por el Ministerio de Energía sudafricano (Reipp).

   Los dos proyectos fotovoltaicos se ubican en la provincia de Northern Cape y forman parte de los 28 proyectos elegidos en la primera ronda del programa lanzado por el Gobierno.

   Como requisito previo a la firma del PPA, Gestamp Solar ha cerrado la financiación de ambos proyectos por un total aproximado de 80 millones de euros. Este acuerdo de financiación se ha cerrado con dos entidades financieras locales, que son Nedbank e IDC.

   Gestamp Solar a través de estos proyectos, contribuirá al desarrollo económico de las áreas donde se establecerán las plantas fotovoltaicas. Además se han adquirido varios compromisos con el Departamento de Energía, entre los que figura la promoción del empleo y las compras locales.

   Como parte de estos compromisos, Gestamp Solar participará en el accionariado de los proyectos con una sociedad que ejercerá de ‘community trust’ y que se establacerá en la zona donde se realiza cada proyecto.

   El consejero delegado de Gestamp Solar, Jorge Barredo, mostró su satisfacción con el acuerdo. Su compañía se convierte en la primera en firmar un PPA dentro del área de productores de energía independientes en Sudáfrica.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés