BEI visita la fábrica de Isofotón en Málaga

Los préstamos destinados en 2011 por el BEI a la acción por el clima constituyeron casi un tercio del volumen total del banco, por una cuantía de 18.000 millones de euros

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, ha visitado este lunes, junto al presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, la fábrica y las instalaciones que esta compañía tiene en Málaga.

   Los préstamos destinados en 2011 por el BEI a la acción por el clima constituyeron casi un tercio del volumen total del banco, por una cuantía de 18.000 millones de euros, donde se incluye la instalación de más de 4.000 megavatios de capacidad en parques eólicos y centrales solares, que producirán electricidad limpia para el abastecimiento de más de dos millones de hogares.

   Asimismo, este organismo financió con más de 20.000 millones de euros a las regiones de la Unión Europea menos favorecidas económicamente, tal y como han destacado en un comunicado desde Isofotón.

   «Europa debe seguir manteniéndose a la cabeza de la innovación en el desarrollo de las energías renovables, para lo que es necesario un marco de trabajo en el ámbito tecnológico que mantenga el liderazgo europeo en esa área», ha afirmado Serrano durante la visita.

   En este sentido, ha recordado que el BEI establece que «los avances tecnológicos desde las ciencias de la vida a las mejoras medioambientales garantizan que el sector de la investigación y el desarrollo de la UE estén a la vanguardia, y aportan, además, valor añadido, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas».

   Isofotón, líder global en tecnología solar, se encuentra inmerso en un proceso de internacionalización y de búsqueda de nuevos mercados. La compañía, pionera en su área y una de las pocas fotovoltaicas todavía de capital europeo, participa en más del 10 por ciento de los proyectos en curso sobre esta tecnología a escala continental, según datos de la Unión Europea de 2011.

   Recientemente, anunció la apertura de su nueva fábrica en Ohio (EEUU) con una capacidad inicial de 50 megavatios y una cartera de proyectos de 300 megavatios. Asimismo, tiene proyectos de 1.500 megavatios para los próximos dos años.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés