Navarra. CCOO anuncia movilizaciones en defensa del empleo en Gamesa

«Este sindicato emprenderá un proceso de información en la plantilla e impulsará un proceso de movilización en defensa del empleo y para la búsqueda de soluciones no traumáticas que aseguren el futuro de la industria y el empleo»

CCOO considera que la decisión de Gamesa de prescindir de 480 empleos en España es «especialmente traumática», a la vista del carácter multinacional de la compañía y del alto valor añadido de sus productos, por lo que anuncia movilizaciones en defensa del empleo en la empresa.

   «Este sindicato emprenderá un proceso de información en la plantilla e impulsará un proceso de movilización en defensa del empleo y para la búsqueda de soluciones no traumáticas que aseguren el futuro de la industria y el empleo», afirma en un comunicado.

   CCOO recuerda que el Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a varios centros de trabajo en España y tendrá una especial repercusión en Navarra, donde 280 trabajadores perderán su puesto de trabajo, frente a los 85 de Euskadi y los 80 de Madrid. En total, un 20% de la plantilla perderá su empleo.

   El sindicato, que rechaza «de manera contundente» el plan de supresión de empleo anunciado por Gamesa, atribuye la reducción de plantilla a «las políticas de recorte del Gobierno» y «al freno del desarrollo de las energías renovables».

   La medida, asegura, es «enormemente dura y traumática, y perjudicaría también a los centros de I+D, lo que hipotecaría el futuro de la empresa» en España. «Las políticas de recorte del Gobierno y de las empresas vuelven a pasar factura», añade.

   «Hace ya varios meses que la Federación de Industria de CC.OO. alertó de que las políticas de los gobiernos y de las empresas eléctricas estaban frenando las energías renovables, lo que iba a suponer la masiva destrucción de empleo en un sector que se había desarrollado de forma muy intensa y con éxito en nuestro país en los últimos años», afirma.

   Para el sindicato, resulta «fundamental» apostar por el futuro de Gamesa, ya que participa en «un sector clave para el desarrollo industrial, energético y exportador».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa