Montebalito sufre un impacto de 39 millones por el efecto de la reforma en dos parques fotovoltaicos

Published On: 16 de noviembre de 2012 a las 09:59
Follow Us
Montebalito sufre un impacto de 39 millones por el efecto de la reforma en dos parques fotovoltaicos
---Advertisement---

Así lo indicó la compañía, que se reserva «todas las actuaciones legales en defensa de sus legítimos intereses», según aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Montebalito ha cifrado en un importe total de 39,6 millones de euros el impacto sufrido en su patrimonio por el efecto de los cambios legales en materia de energía renovable en dos instalaciones fotovoltaicas del grupo.

   Así lo indicó la compañía, que se reserva «todas las actuaciones legales en defensa de sus legítimos intereses», según aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Montebalito se ha anotado además una minusvalía total de 16 millones en sus correspondientes participaciones en cada una de sus dos instalaciones fotovoltaicas, ubicadas en Villabrázaro y La Jorquera, respectivamente.

   Las provisiones dotadas para compensar estos impactos provocaron que la compañía cerrara los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 27,1 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 770.000 euros contabilizados un ejercicio antes.

   La cifra de negocio creció un 6,2%, hasta 7,70 millones, impulsada por los mayores ingresos derivados de la división de renovables, a su vez derivados de la puesta en marcha de nuevas instalaciones y el mayor número de horas de sol respecto a 2011.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario