Andalucía. Isofotón construirá una planta fotovoltaica de 50 MW en Ecuador por 78,5 millones

El parque solar se asentará en la parroquia de Calderón, a 10 kilómetros de Quito, y las obras emplearán a 500 personas durante su construcción. La planta tendrá una potencia nominal de 49,6 MW

La compañía andaluza Isofotón construirá una planta fotovoltaica de 50 megavatios (MW) en Ecuador, una de las mayores de América Latina y la primera en el país de esta dimensión, por un importe de 100 millones de dólares (unos 78,5 millones de euros), informó la compañía.

   El parque solar se asentará en la parroquia de Calderón, a 10 kilómetros de Quito, y las obras emplearán a 500 personas durante su construcción. La planta tendrá una potencia nominal de 49,6 MW y una potencia pico de 54.065 MW, esto la convierte, por dimensiones y capacidad de producción, en una de las mayores de América Latina.

   El beneficio para el medio ambiente también será sustancial: generará una energía limpia de 84.093 MW/hora por año, que equivale al consumo de 84.000 familias, y reducirá 49.000 toneladas /año de CO2.

   El presidente de Isofotón, Angel Luis Serrano, destacó que esta planta reafirma la estrategia de la compañía de «desarrollar proyectos fotovoltaicos en mercados emergentes, allí donde se desarrolla la demanda que liderará el mercado fotovoltaico en la próxima década».

   El acuerdo, firmado con el Consejo Nacional de Electricidad de Ecuador (Conelec), autoriza la construcción y operación de la planta y garantiza la compra de la energía por parte del Estado en las condiciones que fija el ‘feed in tariff’, procedimiento que fomenta el desarrollo de las Energías Renovables.

   Por otro lado, este nuevo proyecto en Ecuador está vinculado a un plan de Responsabilidad Social Corporativa. Isofotón mejorará las infraestructuras de la zona y los accesos a la planta fotovoltaica, también favorecerá con servicios de energía limpia a un centro de salud y a un centro escolar. Además, se han cerrado los acuerdos de capacitación y formación con el Ministerio de Industria y Productividad, para la formación de empleados.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER