Premio EmprendedorXXI. Drage&Mate a Silicon Valley

La Caixa ha organizado para los 17 emprendedores seleccionados en todas las comunidades autónomas una intensa semana de visitas a empresas, actos de networking y foros de inversión.

La empresa murciana Drage&Mate, que se dedica a la investigación científica y al desarrollo tecnológico en generación de hidrógeno para usos energéticos y propulsión, participará a partir del 26 de noviembre en el puente tecnológico a Silicon Valley que ‘la Caixa’ impulsa para que empresas españolas innovadoras puedan conocer el mayor polo de innovación a nivel mundial.

   ‘La Caixa’ ha organizado para los 17 emprendedores seleccionados en todas las comunidades autónomas una intensa semana de visitas a empresas, actos de networking y foros de inversión. En la agenda del viaje está programada la visita a empresas emblemáticas, como Google, Softonic, IBM, Microsoft, la NASA y Pzifer, entre otras, además de instituciones  de prestigio, como la Universidad de Stanford.

   ‘La Caixa’ ha realizado la selección de participantes a través del Premio EmprendedorXXI, una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España que la entidad financiera cootorga con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

   A Silicon Valley viajarán todos los ganadores en la categoría de empresas de reciente creación con menos de dos años de trayectoria de la edición 2012 del certamen. ‘La Caixa’ y ENISA han elegido un ganador por cada comunidad autónoma, por lo que hay representación territorial de todo el país.

   El Premio EmprendedorXXI también galardona a sus ganadores con aportaciones económicas y diversas actividades de formación, como un curso específico para emprendedores en la Universidad de Cambridge.

CONTACTO CON LÍDERES TECNOLÓGICOS MUNDIALES

   El objetivo de este puente tecnológico en Silicon Valley, considerado la capital mundial de la innovación para los emprendedores, es realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer un ecosistema único en el mundo, así como tener acceso a personas y empresas líderes.

   Igualmente, esta experiencia pretende desmitificar el acceso al mercado americano para empresas europeas y plantea nuevos enfoques a las estrategias comerciales de los actuales o futuros proyectos,  o la necesidad de reinventarse continuamente.

   Además, los emprendedores tendrán la posibilidad de conocer a otros españoles que ya se instalado en Estados Unidos. En este sentido, durante esa semana tendrán la oportunidad de compartir charlas y eventos de networking con María Alegre, fundadora de Chartboost, que desarrolla una plataforma de juegos o touristeye.com, recientemente seleccionada para ‘500startups’, una de las aceleradoras más reputadas de San Francisco, de donde han salido empresas como Taskrabbit.

   Otros ejemplos son Younoodle, donde trabaja el barcelonés Ricard Garriga desde hace ocho meses; FastDove, aplicación que permite gestionar comunicaciones con SMS de forma fácil y rápida, exportada desde Barcelona por Elies Campos, o las más de 20 empresas que están instaladas en el Spain Tech Center, una incubadora gestionada por StepOne, la consultora de Bernardo Hernández, uno de los principales directivos de Google.

   Los emprendedores seleccionados por ‘La Caixa’ también visitarán a directivos con una larga experiencia profesional en el país, como Joaquim Trias, que ha llevado a cuatro de sus empresas al NASDAQ; Jaume Pons, uno de los vicepresidentes de Pfizer; o Santiago Arañó, director de Softonic en Estados Unidos.

SEXTA EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDORXXI

   El Premio EmprendedorXXI, que organiza ‘La Caixa’ conjuntamente con ENISA, ha alcanzado este año su sexta edición, convertido en una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España, creada con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento.

   En su convocatoria de 2012, ‘La Caixa’ recibió un total de 805 candidaturas de emprendedores de toda España, cifra que ha supuesto un incremento del 33 por ciento en el número de participantes respecto al año anterior. El jurado del certamen ha valorado el alto nivel de innovación de sus proyectos empresariales y el gran potencial de crecimiento de sus compañías, todas ellas con menos de 7 años de trayectoria.

   Concretamente, son 23 las empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías o de aplicaciones TIC en los ámbitos de la salud y de la educación. El segundo sector con mayor representación es el industrial, que incluye proyectos de ingeniería aeronáutica, energías renovables o investigación en nuevos materiales.

   En cuanto a facturación, el 90 por ciento de las empresas recién creadas ya ingresa más de 100.000 euros anuales, y el 54 por ciento de las empresas consolidadas alcanza volúmenes de negocio por encima de los 5 millones de euros.

   El Premio EmprendedorXXI es una actividad impulsada por ‘la Caixa’, en colaboración con ENISA desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés