Marruecos. Aries Ingeniería y Sistemas firma el Power Purchase Agreement (PPA) para la planta termosolar de Ouarzazate

Aries Ingeniería y Sistemas, como parte del consorcio ganador, formado por ACWA Power y TSK

Aries Ingeniería y Sistemas firma el Power Purchase Agreement (PPA) para la planta termosolar de Ouarzazate, en un acto presidido por el Rey de Marruecos, Mohammed VI.

Aries Ingeniería y Sistemas, como parte del consorcio ganador, formado por ACWA Power y TSK, ha sido recientemente nombrada preferred bidder para la primera fase del proyecto, con una potencia de 160 MW (potencia total de la planta de 500 MW) en Ouarzazate, Marruecos. Aries será la ingeniería de la propiedad para todo el proyecto.

Ouarzazate será el primer proyecto independiente CSP en el norte de África, así como, el primer proyecto de CSP otorgado por medio de un proceso de licitación competitiva.

Esta planta termosolar es el primer paso hacia un ambicioso plan energético marroquí que prevé la construcción de 2.000 MW antes del año 2020. Las políticas innovadoras de energía solar en Marruecos han creado un marco regulatorio favorable para la inversión en energías limpias, por lo tanto, la realización de este proyecto marca un hito para Aries en el norte de África, ya que esta será la primera región autónoma CSP a gran escala.

http://www.infopower.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés