Schaeffler galardonada por Astraios, el banco de pruebas para rodamientos de aerogeneradores

En Noviembre del pasado año, Schaeffler inauguró de forma oficial el Astraios, el mayor, más actualizado y más potente banco de pruebas para rodamientos grandes.

Schaeffler Technologies AG & Co. KG en Schweinfurt fue oficialmente galardonada por su banco de pruebas para rodamientos grandes, el Astraios, en el concurso «365 Landmarks in the Land of Ideas», que se celebra a lo largo de toda Alemania. Schaeffler ha marcado un hito en el desarrollo de las energías renovables, posicionando el Astraios como el mayor y más moderno banco de pruebas para testar los rodamientos grandes de los aerogeneradores.

En Noviembre del pasado año, Schaeffler inauguró de forma oficial el Astraios, el mayor, más actualizado y más potente banco de pruebas para rodamientos grandes.

El banco de pruebas permite que rodamientos grandes de hasta 15 toneladas y de más de 3.5 metros, como son los utilizados en las aplicaciones para la producción de energía eólica, puedan ser probados en condiciones reales, utilizando un amplio programa de simulación.

Esto significa que Schaeffler está realizando una gran contribución para reducir los tiempos de desarrollo para los aerogeneradores y para que el proceso de diseño sea más fiable y se incremente la rentabilidad y fiabilidad de éstos.

Con un coste de alrededor de 7 M€, el banco de pruebas para rodamientos grandes de Schaeffler supone una significativa inversión para un mayor desarrollo de las energías renovables y para el desarrollo de la planta de producción de la compañía en Schweinfurt.

http://www.infopower.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés