Fuerteventura difunde en SALT sus planes comerciales con Tarfaya incluidas las renovables

En un comunicado, el Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio majorera han resaltado la participación coordinada que presentan en esta cita empresarial e institucional

Las oportunidades de inversión en nuevas tecnologías y renovables en su Parque Tecnológico y la furtura conexión marítima con Tarfaya (Marruecos) centran la presencia de Fuerteventura en el Salón Atlántico de la Logística y el Transporte (SALT 2012).

En un comunicado, el Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio majorera han resaltado la participación coordinada que presentan en esta cita empresarial e institucional, que se celebra desde este miércoles en Tenerife, para la promoción de las oportunidades que la isla ofrece como grandes atractivos.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha subrayado que Fuerteventura apuesta por un enlace directo con Tarfaya, desde que se terminen las obras en el puerto marroquí, lo que permitirá «una oportunidad para el comercio y el tránsito de pasajeros, a la vez que se asienten empresas que actúan en el continente».

Cabrera ha insistido en que Fuerteventura es el punto más cercano a África y el de mejor operatividad, además de albergar espacio para empresas, contar con el primer Parque Tecnológico de Canarias, un aeropuerto internacional y ser la isla con más áreas industriales disponibles en el entorno de los puertos.

Hasta SALT 2012 también se han trasladado las posibilidades de negocio del Parque Tecnológico que se viene construyendo en Los Estancos con una inversión inicial en torno a los 25 millones de euros y que dispondrá de áreas de innovación tecnológica y proyectos de energías renovables.

La intención del Cabildo y de la Cámara de Comercio es que SALT 2012 permita contribuir a difundir estas oportunidades en coordinación con el trabajo que ya se viene haciendo en otros encuentros empresariales.

Asimismo, la institución insular ha adelantado que Fuerteventura se convertirá por primera vez en la sede de la próxima edición de SALT en 2013.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo