El IREC define la estrategia de energías renovables para KIC InnoEnergy SE

Barcelona, 22 noviembre de 2012.- El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) ha participado en el KIC InnoEnergy Corporate Day, que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

El ‘KIC InnoEnergy Corporate Day’ ha servido para analizar y debatir la actividad de la compañía, así como para presentar la convocatoria de proyectos de 2013.

   Barcelona, 22 noviembre de 2012.- El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) ha participado en el ‘KIC InnoEnergy Corporate Day’, que se ha celebrado esta semana en Barcelona. Durante la jornada, el IREC ha sido el encargado de definir el «roadmap» sobre energías renovables que adoptará la empresa en los próximos 5 años.  

   En el encuentro, que ha reunido tanto a miembros del KIC InnoEnergy como a entidades externas, se ha analizado la actividad de la empresa en sus actividades fundamentales en energía sostenible: proyectos de innovación tecnológica, programas de educación de posgrado y aceleración de start-ups. Asimismo, se ha hecho balance de los dos primeros años de funcionamiento y presentado la convocatoria de proyectos para 2013.

   El IREC, accionista y miembro activo de la empresa, dirige la estrategia tecnológica de renovables desde la filial de KIC InnoEnergy en Barcelona. Es coordinador de los dos proyectos de energía eólica de toda la sociedad europea y participa en más de 13 proyectos conjuntamente con entidades de prestigio, pertenecientes al KIC.

El KIC InnoEnergy SE.

   El European Institute of Tecnology & Innovation (EIT) seleccionó en el 2010 al consorcio KIC InnoEnergy para promover la innovación, emprendeduría y la creación de empresas en el ámbito de la sostenibilidad energética. KIC InnoEnergy está constituido en sociedad anónima europea participada por 28 empresas, universidades y centros de investigación de toda Europa, líderes mundiales en sus respectivos ámbitos y más de 90 partners participan en sus diferentes actividades. KIC InnoEnergy está gestionado con criterios empresariales y en su nodo de Barcelona, se coordinan todas sus actividades relacionadas con las energías renovables.

   IREC, como uno de los centros de referencia europea en investigación energética, forma parte de KIC InnoEnergy, y participará en los proyectos que se impulsaran en el periodo 2010-2016.

Sobre el IREC.

   El IREC es el centro de investigación de referencia del sector de la energía en Catalunya. Creado en el año 2008, tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y aumentar la competitividad del tejido industrial en el sector energético.

   El Instituto trabaja en dos ámbitos: la investigación aplicada, centrada en el desarrollo de materiales avanzados para la energía, la bioenergía y los biocombustibles, y el desarrollo tecnológico, relacionado con la eólica marina y la eficiencia energética de sistemas, edificios y comunidades. En este sentido, el IREC trabaja por la integración de las energías renovables en las ciudades, las ‘smart grids’, y dispone de líneas de trabajo asociadas al vehículo eléctrico y la regulación energética.

   IREC, presidido por el conseller d’Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena i López, tiene una sede en Barcelona y otra en Tarragona. Tiene como patronos la Generalitat de Catalunya -a través del departamento de Empresa i Ocupació i del departamento de Economia y Conocimiento, y el Gobierno del Estado, a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA). Entre el resto de sus miembros figuran la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Rovira i Virgili, así como las compañías Endesa, Gas Natural Fenosa, Fundación Repsol, Enagás, Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Alstom.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER