Lopesan activa en su web el punto de información de las energías renovables

Este nuevo servicio es el resultado de la aplicación del proyecto Punto de Información de Energías Verdes (PIVE), un sistema de divulgación de la autosostenibilidad de los eco-hoteles

Lopesan Hotel Group, ha incorporado a su web principal la información sobre el consumo energético de diez de sus hoteles, situados en Gran Canaria y Fuerteventura, con instalaciones de paneles solares, según ha informado la cadena hotelera en un comunicado.

   Este nuevo servicio es el resultado de la aplicación del proyecto Punto de Información de Energías Verdes (PIVE), un sistema de divulgación de la autosostenibilidad de los eco-hoteles, creado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha colaborado Lopesan, entre otras empresas.

   Bajo la denominación de Punto de Información Lopesan de las Energía Verdes (PILEV) se facilita, a través de Internet, en tiempo real, la información relacionada con las acciones de protección medioambiental que se aplican en los hoteles del Grupo.

   Así, desde la web de la compañía se puede comprobar la producción total de la energía solar de las instalaciones de los diez hoteles, el ahorro de CO2 y por tanto de gases nocivos que se emitirían a la atmósfera si se utilizaran combustibles fósiles y su equivalente medioambiental, en número de árboles, que realizan la fotosíntesis. Para dar veracidad a estos datos se incluyen los parámetros climatológicos de la zona donde se sitúan los hoteles.

   Estos datos pueden obtenerse de igual manera para cada uno de los hoteles, (Lopesan Baobab, IFA Beach, IFA Catarina, IFA Faro, IFA Interclub 1 y 2, IFA Buenaventura e IFA Continental en Gran Canaria e IFA Altamarena, en Fuerteventura), de forma que desde cualquier terminal con conexión a la red puede consultarse, en cualquier momento, la cantidad de energía verde que produce el hotel.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo